0

Miedo de comprar en aliexpress desde Colombia

Como comprar productos en aliexpress desde Colombia

Muchas personas tienen temor o miedo a comprar por internet en tiendas online de Asia como Aliexpress.

Resumimos algunos de los miedos más comunes que manifiestan las personas al comprar en internet en Aliexpress:

  1. No quiero dejar los datos de mi tarjeta de crédito en tiendas online como Aliexpress

Estos es uno de los miedos más habituales que las personas tienen al comprar por internet, aunque hoy en día muchas tiendas online tienen afiliado servicios de sistemas de pagos seguros como Paypal. Y si estas en Colombia puedes buscar una empresa que gestione la compra en Aliexpress y que te ofrezca diferentes alternativas de pago como payu latam (transferencia, efecty, baloto o tarjeta de crédito).

  1. No se hablar inglés para comunicarme con los proveedores de Aliexpres en caso de alguna solicitud

En tiendas como Aliexpress, aunque se encuentra en español,  si se presenta alguna solicitud  como por ejm. Color, referencia, etc… tendrías que contactarte con el proveedor de Aliexpress en inglés lo cual se dificulta cuando no sabemos el idioma y podemos terminar perdiendo en la negociación ó que nos envíen un producto que no necesitamos.

  1. ¿Y si no me llega el producto?

Muchas personas desconocen cómo realizar el seguimiento del producto en Aliexpress y la forma de hacer reclamos a latienda online cuando no llega el producto. Además, las personas  no tienen el tiempo para empezar a gestionar o esperar que le den una solución. Eso genera estrés y por eso muchas veces prefieren contratar los servicios de empresas que realizan en su país la gestión con proveedores de Asia.

  1. ¿Y si tengo problemas para valer la garantía?

De nuevo como en el caso anterior, el desconocimiento del proceso y el querer que le den rápido una solución o alguien que hable su mismo idioma, hace que muchas personas mejor busquen empresas en su país que ofrezca este respaldo.

  1. ¿Cómo saber si la página web o tienda online es confiable?

En este caso, los expertos aseguran que la mejor manera de quitarse el miedo de comprar en tiendas online es navegar por internet y echar un vistazo a las redes sociales y foros, que  “proporcionan abundante información sobre las experiencias de los usuarios en la tienda online”

Si requieres de los servicios para gestionar la compra de tus productos con seguridad y garantía en Colombia, la empresa Ombia a través de su portal www.ombia.co  te ofrece la opción que puedas buscar productos directamente de proveedores de Asia y Ombia realiza la gestión  de compra, seguimiento y responde ante pérdida del producto durante el trayecto o daños de fabricación.